El Ministerio de Hacienda informó este jueves que Colombia realizó una operación en los mercados internacionales de capitales, consistente en la reapertura del Bono Global con vencimiento en 2049 por un monto de USD 1.000 millones.
Indicó que de estos recursos, USD 600 millones se destinarán a financiar las necesidades presupuestales de la vigencia 2021 y USD 400 millones al prefinanciamiento de la vigencia fiscal 2022.
Minhacienda agregó que la transacción realizada en los mercados internacionales contó con un total de órdenes cercanas a los USD 4.200 millones, es decir una demanda de 4,2 veces el monto emitido y contó con la participación de una base diversificada de inversionistas.
El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, afirmó que el éxito de esta emisión de bonos internacionales es un reconocimiento a la fortaleza institucional como país, a la estabilidad de las finanzas públicas reflejada en la Ley de Inversión Social y al avance en el proceso de reactivación económica.
'Cada vez somos más optimistas sobre las perspectivas de nuestra economía. Hoy los mercados financieros e inversionistas internacionales respaldaron nuevamente a Colombia, permitiéndonos financiar a plazos y tasas competitivas', dijo el funcionario.