Compartir:

Los gremios ganaderos consideran 'apenas merecido' que el Ministerio de Agricultura aprobara un incremento del 7 % en los valores que componen el sistema de pago de la leche para los productores y no esperan que haya un impacto inmediato en el precio final al consumidor.

El presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, José Félix Lafaurie, y el director de la Asociación de Ganaderos de la Costa Norte, Julián Saade, coincidieron en que el aumento, que comenzó a regir este viernes, es concomitante con la situación que atraviesa el sector por cuenta de la pandemia de covid-19.

De acuerdo con Saade, todos los insumos agropecuarios (abonos y materias primas para concentrados) han registrado incrementos por encima del 40 %.

'Nuestros costos de producción se nos han visto impactados en una proporción muy superior al 7 %. Lo que quiere decir que ese es un aumento apenas merecido, más no suficiente', sentenció el dirigente gremial.

Saade explicó, que por ejemplo, un litro de leche en anaquel se puede encontrar entre los $2.500 y $3.000, pero al ganadero se le pagan $1.300 por litro.