El uso de vehículos pesados que funcionan con gas natural ha aumentado en Barranquilla, por lo que en la ciudad ya circulan 250 automotores de este tipo para carga y transporte de pasajeros.
Mario Cuello, subgerente de Distribución de Gases del Caribe, aseguró que la movilidad con vehículos a gas se encuentra totalmente disponible en la capital del Atlántico.
Del total de automotores pesados que operan con Gas Natural Vehicular (GNV) en la capital del Atlántico, 140 son de carga, 40 son compactadores de basura de la Triple A y 35 son buses padrones.
En total en la ciudad circulan más de 20 mil vehículos que operan con GNV, la mayoría de los cuales son livianos como taxis y de uso particular.
'Hay un beneficio de salud pública porque reducen casi en un 100 % las emisiones de material particulado, que son causantes del mayor número de muertes por enfermedades respiratorias, pero también hay uno ambiental porque ayudan a mejorar la calidad del aire reduciendo en un 30 % las emisiones de carbono', destacó el empresario.