Compartir:

Un crédito por valor de USD500 millones para impulsar la productividad y acelerar la recuperación económica de Colombia tras la crisis generada por la pandemia fue aprobado este jueves por el Directorio Ejecutivo del Banco Mundial.

De acuerdo con lo informado por el Banco, el préstamo apoyará una serie de políticas dirigidas a mejorar el entorno normativo de cara a una recuperación impulsada por el sector privado.

Esto incluye la simplificación y digitalización de trámites y una mayor calidad regulatoria; garantías de transparencia e integridad en el mercado de bonos verdes. y una mayor competencia y transparencia en las compras públicas.

'Esta es una operación de gran relevancia para Colombia que, en conjunto con la Ley de Inversión Social, permitirá que, desde el Gobierno nacional, aseguremos los recursos para dar continuidad y fortalecer los programas de bienestar social y las estrategias de reactivación económica', dijo Alejandra Botero Barco, directora General del Departamento Nacional de Planeación.