Compartir:

Una vez más la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) alertó sobre el impacto que tiene el alto costo del acero sobre la construcción en el país, especialmente de Viviendas de Interés Social (VIS).

La presidente del gremio, Sandra Forero, indicó que hay más de 3.200 etapas de proyectos de vivienda social en los cuales este aumento de precios del acero, pone en riesgo su inicio o su ejecución.' Estos aumentos de precio del acero hacen inviable el desarrollo de proyectos de Vivienda de Interés Social', agregó.

Entre estos proyectos que están frenados hay 1.711 etapas de proyectos de vivienda social que no han iniciado su construcción y 1.453 etapas de proyectos adicionales, que actualmente están en su fase de cimentación y estructura.

Forero indicó que la situación es preocupante ya que el acero es el insumo de mayor aumento de precios en la cadena de suministro de la construcción de vivienda en el último año.

'Con el nuevo aumento de 40,6%, de acuerdo con el Índice de Costos de Construcción de Vivienda (ICCV) publicado por el DANE en hierros y aceros, se acumula una variación desde enero de 2020 a agosto de 2021 que ya asciende a 45,3%', indicó la dirigente gremial.