Compartir:

Carmen Elisa Hernández quien renunció este lunes a la presidencia de la junta directiva de Monómeros, estaba en el cargo desde abril de 2019 cuando la oposición que lidera el presidente interino de Venezuela Juan Guadió asumió el control de la compañía que era filial de Pequiven.

En una primera rendición de cuentas tras la toma de la empresa por la oposición, Hernández reveló que encontraron una serie de hallazgos que estaban afectando la estabilidad económica y que venían subsanando.

'Lo que sufrió esta empresa en los últimos años es casi una depredación por parte de su accionista, nosotros la vamos a recuperar y a levantar', afirmó en su momento.

No obstante, después de haber logrado poner en verde las cifras de la compañía agroindustrial, esta vuelve a estar en el ojo del huracán tras el anuncio del presidente de Venezuela Nicolás Maduro de querer retomar el control de la empresa en el marco de los diálogos con la oposición que se desarrollan en México.

Actualmente Monómeros se encuentra sometida a control de la Superintendencia de Sociedades de Colombia, tras encontrar que la compañía no puede acceder a las divisas por dificultades con el sector financiero lo que pone en riesgo su compra de materia prima importada.