Compartir:

El mayor peso del recaudo esperado con nueva reforma tributaria que es de $15,2 billones lo llevará el sector empresarial con recursos cercanos a los $10,6 billones. En este proyecto, como se había anunciado por parte del Gobierno no se contempla un impacto para el bolsillo de la clase media.

Así lo destacó el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), Bruce Mac Master, quien indicó que 'no toca a los hogares, a los pensionados ni a la canasta familiar'.

No obstante reconoce que 'es una reforma costosa y será difícil para las compañías'.

El gremio espera que una vez las condiciones actuales generadas por la pandemia hayan cambiado y las finanzas públicas hayan sido saneadas lo suficiente, 'se pueda regresar a la senda de la competitividad, reconociendo que esta es una variable fundamental en el desarrollo de la producción de valor y el empleo'.

Con los $15,2 billones que se recaudarán a través de acciones contra la evasión, planes de austeridad del gasto público y el aporte de las empresas con impuestos como renta y el ICA, se financiarán los programas como Ingreso Solidario hasta 2022 que beneficiará a 4,1 millones de familias, la extensión del subsidio a la nómina hasta diciembre de 2021 que ayudará a 60 mil micro y pequeñas empresas y 400 mil empleados, el pago de la matrícula para 695 mil estudiantes, entre otros.