Compartir:

Los empresarios del Atlántico se muestran optimistas frente al escenario económico del departamento en el segundo semestre del 2021. Así lo reveló el estudio Ritmo Empresarial, organizado por las 24 cámaras de comercio del país.

Los resultados muestran que hay expectativas de crecimiento, creación de empleo y un entorno económico positivo para el desarrollo empresarial.

De acuerdo a la publicación, el 77,1 % de los empresarios afiliados a la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) prevé un mejor escenario económico para el departamento para los últimos seis meses de 2021. Este dato está 20,4 puntos porcentuales por encima de la cifra del resultado que habían proyectado para el mismo periodo de 2020 ubicado en 56,4 %.

Asimismo, el 18 % de los empresarios cree que el escenario económico para cierre de este año se mantendrá igual, mientras que el 5 % cree que la economía departamental será 'mucho peor'.

Con este resultado, los empresarios del Atlántico se muestran como los más optimistas frente al escenario económico de su departamento de cara a lo que resta de año. Le siguen los empresarios de Medellín (66,8 %); Bucaramanga (63,1 %); Cali (59,1 %) y Bogotá (52,7 %).

Por otro lado, los empresarios atlanticenses también se proyectan como los de mayor perspectiva de recuperación del empleo en el periodo analizado.

En ese sentido, el 37,5 % de los empresarios cree que la generación de empleo en el departamento aumentará en la segunda mitad del año en curso. Este dato crece 19,8 puntos porcentuales al compararlo con el mismo período de 2020 cuando la cifra fue de 17,7 %