Con la meta de impulsar el avance de la reactivación y el consumo de productos nacionales, el Gobierno nacional puso en marcha la campaña '#OrgullososDeNuestrasEmpresas #CompraLoNuestro'. La iniciativa reconoce la resiliencia de los empresarios y emprendedores colombianos.
La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, dijo que el crecimiento económico del país en el primer semestre de este año ha sido posible por el trabajo de los empresarios y emprendedores.
'Queremos hacer un llamado a los consumidores del país para que apoyen a los empresarios que están generando los recursos para nuestro Proyecto de Inversión Social y todos los programas sociales que se están implementando en Colombia en este momento y están generando empleo de calidad', dijo la ministra Lombana.
Destacó que los gremios como la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI) y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) hacen parte de la iniciativa que es desarrollada por Colombia Productiva.
'A través de Colombia Productiva pueden ver los beneficios de vincularse a esta campaña y directamente los empresarios, particularmente los micros y pequeños pueden participar en esta red empresarial que es la más grande de América Latina, con unos beneficios especiales, participar en market place, obtener código de barras y participar en capacitaciones y obtener financiación', agregó la ministra.
Esta campaña se articula con Compra Lo Nuestro (www.compralonuestro.co), la red social y directorio empresarial más grande de América Latina, cuyo objetivo es brindar servicios gratuitos a las empresas y micronegocios para facilitar su ingreso al comercio electrónico y acelerar su transformación digital, brindar diagnósticos especializados y ayudarlos a conectar con otras empresas y con sus consumidores finales.
Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, afirmó que 'la recuperación del empleo, el consumo y la calidad de vida para las familias colombianas pasa directamente por el estado de las empresas, aquellas que producen en Colombia, que compran a empresas locales y generan puestos de trabajo. Partiremos de una base de más de 2.000 empresas que pertenecen a la comunidad de Compra Lo Nuestro para convertir esta campaña en un movimiento en el que todos somos protagonistas'.
Otro de los objetivos de esta campaña es impulsar a más empresas para que accedan a los beneficios de Compra Lo Nuestro, que ofrece de manera gratuita servicios especiales para quienes forman parte de esta red social y directorio empresarial que con más de 25.000 empresas y micronegocios registrados, la convierte en la más grande de América Latina.