Compartir:

El abastecimiento de gasolina en la Costa Caribe se encuentra 'recuperado totalmente' luego de que se presentaran algunas afectaciones el pasado fin de semana por una falla en la Refinería de Cartagena (Reficar), de acuerdo con lo informado por el presidente de Fendipetróleo, Juan Carlos Vélez.

Adicionalmente se informó que el buque Hafnia Mikala, que transporta 114 mil barriles de gasolina importada, pudo entrar este viernes a la zona portuaria de Barranquilla luego de que tuviera restricciones para el ingreso por el bajo calado del canal de acceso.

El Hafnia Mikala es uno de los tres buques que han arribado a los puertos de Barranquilla y Cartagena con gasolina importada y arribó a la capital del Atlántico luego de dejar 111 mil barriles en el terminal marítimo de Reficar.

El presidente de Fendipetróleo dijo que la normalización se debe a las medidas de contingencia adoptadas por Ecopetrol y el Ministerio de Minas y Energía tales como el envío de combustible desde el interior del país y la importación de gasolina desde Panamá y Estados Unidos. Al igual que el reinicio de operaciones de Reficar.

'Podemos dar parte de tranquilidad de que no se presentan los inconvenientes que tuvimos el fin de semana con el apagón de Reficar', señaló Vélez.