Compartir:

Frente a la situación de volatilidad de los costos del GLP en el país por el alza del dólar y los precios internacionales del petróleo, que sirven de referencia para fijar el precio local de este combustible se adoptó una medida para mitigar el impacto y que no se siga afectando el bolsillo de los usuarios.

Es así como se estableció que para las cantidades de GLP que Ecopetrol como mayorista introduce en más del 75% del mercado, se ofrecerá una tarifa a los distribuidores del país, que permitirá suavizar la volatilidad de los precios en el territorio nacional y que este efecto se traslade a las familias colombianas que usan este combustible.

En este sentido, los distribuidores y comercializadores minoristas jugarán un papel fundamental para que, de manera articulada, esta medida que se adopta llegue directamente a los usuarios, quienes han estado en las políticas públicas del Gobierno Nacional desde el primer momento con el fin de brindar una solución a la situación.

Ecopetrol informó que ofrecerá de manera inmediata el mecanismo de opción tarifaria para el GLP que está contemplado en la nueva resolución 108 de 2021de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), que reducirá y mantendrá estable el precio del producto.

Los beneficiados con esta medida se encuentran entre los 3,3 millones de familias que reciben el gas en cilindros que produce Ecopetrol y distribuyen varias compañías a nivel nacional.

Este gas llega al 90% de los municipios de Colombia a través de los distribuidores que están comprometidos a trasladar el beneficio que recibirán de Ecopetrol a los usuarios residenciales más vulnerables.

'Desde el primer momento las familias colombianas han estado en el centro de las políticas públicas del Ministerio respecto a la situación de los precios del GLP. Por esta razón, generamos este alivio en un trabajo articulado con los distribuidores, comercializadores y la CREG, con el fin de mitigar la situación y que se sigan generando impactos económicos a los colombianos que más lo necesitan', aseguró el viceministro de Energía, Miguel Lotero.