'Las fibras de Tecnoglass no son de vidrio, sino de seres humanos'. Con estas palabras Jorge Perea, jefe de la división de vidrios curvos, apretó con fuerza el botón que a las 9 y media de la mañana –hora Nueva York–marcó el llamado de apertura de la bolsa de Nasdaq para reconocer el importante crecimiento de la compañía líder en la manufactura de vidrio arquitectónico, ventanas y productos de aluminio.
Al apretarlo, la euforia se sintió en el lugar, y junto a su compañero, Arturo Mesa, el sentimiento de pertenecer a una empresa que enfoca sus esfuerzos en la gente y la juventud fue permeando el ambiente del lugar ubicado nada más y nada menos que en el Times Square, meca del éxito, donde solo grandes marcas han tenido la oportunidad de ver su nombre plasmado en las grandes pantallas.
A su lado, Christian Daes, director de operaciones (COO) de Tecnoglass, y su hermano José Manuel Daes, director ejecutivo (CEO), expresaron su emoción por volver, por segunda vez en su historia –la primera fue en 2014– a pararse sobre este escenario que han construido juntos y que además hoy en día es cuna de empleabilidad y desarrollo para Barranquilla y el Atlántico.
'Me siento emocionado y feliz de haber podido traer la bandera de Barranquilla y la de Colombia, de estar aquí acompañado de los amigos que nos ayudaron a crecer el negocio, de Arturo y de Jorge que trabajaron y sudaron todo este tiempo para hacer esto realidad y debemos dar gracias sobre todo a Dios porque nos permitió llegar hasta donde estamos hoy', dijo a EL HERALDO Christian Daes, visiblemente emocionado por una jornada en la que todos los ojos estaban sobre su empresa.
Daes recalcó que la finalidad de esto y de la compañía no es hacer dinero, sino seguir creciendo y brindar oportunidades a los más de 10 mil empleados que actualmente se encuentran vinculados.