La empresa de tecnología Xiaomi abrió este jueves su segunda tienda oficial en Barranquilla en el centro comercial Buenavista, en una apuesta de la marca por la reactivación económica de la ciudad.
'Estamos apostando por la reactivación económica de la ciudad. Estamos reforzando nuestra presencia en un mercado que nos ha dado mucho cariño', dijo a EL HERALDO Natalia Henao, gerente de retail para Colombia de la marca.
'Decidimos abrir una segunda tienda porque confiamos en que estando más cerca de la gente les ofrecemos una posibilidad de enamorarse de nuestro ecosistema', agregó.
En el acto de inauguración, la ejecutiva repasó el portafolio de la marca, resaltando la conectividad con el ecosistema Xiaomi entre los cientos de dispositivos como celulares, audífonos, baterías externas, relojes inteligentes, aspiradora robot, purificadores de aire, entre otros.
La nueva tienda está ubicada en el Centro Comercial Buenavista 1 en los locales 246-247-287.
Con esta nueva sede se generarán 20 empleos directos y aproximadamente el doble de empleos indirectos.
La inauguración de esta tienda, la undécima del país, forma parte de una estrategia a nivel nacional de la firma china para aumentar su presencia en las ciudades capitales y en las urbes dónde no tienen locales.
Mediante la iniciativa ‘Xiaomi es Colombia’ la marca planea inaugurar una nueva tienda oficial durante cada semana por los próximos dos meses, para cerrar el año con 16 puntos en el país.