Compartir:

La Superintendencia de Industria y Comercio ha recibido más de 4.489 peticiones, quejas y reclamos (PQR) en Barranquilla en los primeros seis meses de 2021, una cifra que dobla el total del año pasado y que está explicada por la toma de conciencia que los usuarios están experimentado a raíz de la pandemia. Así lo señaló Andrés Barreto, superintentende de Industria y Comercio, en una visita a EL HERALDO este lunes.

De acuerdo con las cifras entregadas por el superintendente, hay una diferencia de 1.959 solicitudes entre los primeros seis meses de 2021 y el acumulado de 2020 (2.530).

'La pandemia generó traumatismos en todo lo que tiene que ver con la industria y comercio. Por otro lado, muchos de los canales de venta se volvieron electrónicos, y tercero, eso generó unos retos en la cadena de logística', apuntó Andrés Barreto.

Continuó: 'Había que informar si habrían cambios en las relaciones contractuales, demoras en la entrega del producto (...) La pandemia impuso un detonante (...) Ahora mismo, a raíz del uso de plataformas de comercio electrónico, ahora la gente se pronuncia más sobre protección de datos, ante tanto bombardeo de publicidad'