Cuando se cumplen casi once meses de la reactivación de las operaciones aéreas en el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla, ya son cuatro los destinos internacionales y seis los nacionales con los que la ciudad tiene conexión aérea.
Además, son 10 las aerolíneas comerciales que operan en el Cortissoz: Avianca, Viva, Latam, GCA Airlines, Easyfly, Wingo, Copa Airlines, American Airlines, Spirit Airlines y EZ Air.
Los destinos nacionales con los que se conecta la ciudad por vía aérea son Bogotá con Avianca, Viva y Latam; Bucaramanga y Montería con Easyfly; Cali con GCA Airlines, Avianca y Latam; Rionegro con Avianca, Viva y Latam y San Andrés con Wingo.
En cuanto a los destinos internacionales están Curazao con EZ Air; Fort. Lauderdale con Spitit Airlines; Miami con Avianca y American Airlines y Panamá con Copa Airlines.
De acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Caribe en el primer semestre de este año se recuperó un 65% de las operaciones nacionales e internacionales comerciales frente al mismo periodo de 2019.
Cabe recordar que el terminal aéreo, al igual que otros en el país, mantuvo suspendidas sus operaciones comerciales debido a las restricciones por la pandemia durante cerca de cuatro meses del año pasado.