Las ventas de vivienda en el Atlántico crecieron 70 % durante el primer semestre de 2021. Así lo señala el reporte entregado este miércoles por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).
'Desde nuestra posición como gremio representante del sector construcción, vemos con entusiasmo éstas cifras tan positivas, rebasando mes a mes toda perspectiva posible sobre la dinámica de ventas de vivienda nueva en el departamento', dijo a EL HERALDO Laura Restrepo, gerente de Camacol Atlántico.
Para el primer semestre de 2021 en el departamento se vendieron 12.345 viviendas nuevas, frente a las 7.275 que se comercializaron para el mismo período de 2020 afectado por la pandemia de la covid-19.
'Estos datos son reflejo de reflejo de la buena disposición de compra del atlanticense y la resiliencia y adaptación de los constructores, quienes han sobrellevado con estrategias innovadora a los problemas coyunturales que ha tenido el país durante el año', agregó Restrepo.
De acuerdo con los cálculos de la seccional de Camacol, en este plazo se comercializaron 9.352 viviendas VIS (75, 7 %); 902 viviendas VIP (7,3 %) y 2.091 viviendas No VIS (16,9 %).