Compartir:

Como un logro de la diplomacia colombiana en la región calificó el presidente Iván Duque la elección del colombiano Sergio Díaz-Granados como Presidente Ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), por un periodo de 5 años.

Se trata del primer colombiano que es elegido para ocupar ese alto cargo en la historia de la institución financiera.

La elección, con 17 votos de 19 posibles, estuvo a cargo del Directorio de la CAF, integrado por los ministros de economía y finanzas, presidentes de bancos centrales y altas autoridades económicas de los países accionistas, en una reunión semipresencial realizada en el Palacio Nacional de México y que demostró el liderazgo de Colombia en la región.

'Nos complace esta elección y esto ratifica la diplomacia económica y multilateral que tiene nuestro país. Queremos una CAF fortalecida, capitalizada, que desarrolle proyectos para todos los países y donde, más allá de cualquier división de carácter político, lo que guíe a la institución es su vocación de atender a todos y cada uno de los países miembros en sus iniciativas al servicio de los ciudadanos', dijo el Mandatario en una declaración.

Agregó que 'esta CAF tiene que ser un vehículo de integración y tiene que ser también un vehículo para atender las necesidades de los países en estos estragos que ha traído la pandemia del covid-19 y también la agenda de reactivación. Estamos convencidos de que el doctor Díaz-Granados llevará a la institución hacia un nuevo destino, a una CAF más fuerte y una CAF para todos los países de nuestra región'.