Compartir:

Las temporadas de descuentos y el pago de la prima, son fechas atractivas para los consumidores y para el comercio, generando un dinamismo en la economía. Ante este panorama con el desarrollo del comercio electrónico y la realización de transacciones digitales, se ha presentado un aumento en los robos cibernéticos.

Para evitar caer en las redes de los delincuentes informáticos tenga en cuenta algunas recomendaciones realizadas por el experto en seguridad cibernética, Iván Arenas, Gerente desarrollador de negocios de Gamma Ingenieros.

1.         Actualizaciones. Antes de realizar cualquier compra, revise que su equipo tiene las últimas actualizaciones instaladas, incluso del antivirus. Tenga en cuenta que las compras online solicitan información importante y/o descargas de archivos; si se ingresa a una página equivocada, puede infectar o dañar su equipo y sus datos guardados.

2.         Portales conocidos. La dirección del sitio en el que compre debe estar escrito de manera correcta, por ejemplo, www.compras.com y no www.comprias.com. Además, esta dirección siempre debe empezar con https:// y debe tener en el lado izquierdo un candado cerrado.

3.            Redes y contraseñas seguras. Si está fuera de su casa u oficina evite utilizar conexiones y/o dispositivos públicos, absténganse de hacer compras en línea. De hacerlo, correrá un alto riesgo que cibercriminales intercepten sus datos y capturen contraseñas e información personal o financiera.