Colombia puede aprovechar el vacío de mercado que están dejando las exportaciones de carne de Argentina ante la prohibición de ventas al exterior que actualmente rige en aquel país, de acuerdo con lo expresado por José Félix Lafaurie, presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán).
'Indudablemente que sí. Argentina es un productor que tiene una larga trayectoria, además, de cortes finos y va a los mercados de altos precios. Colombia es un jugador que apenas está ingresando a los mercados internacionales y cuando la oferta de los que tradicionalmente van a esos mercados empiezan a escasear, como el caso Argentina o Australia, pues automáticamente jugadores como Colombia tienen una inmensa ventana de oportunidades que nos va a permitir poner las exportaciones de carne en cifras importantes', señaló Lafaurie a EL HERALDO.
El directivo resaltó que Colombia recuperó en este Gobierno el estatus sanitario, lo que le ha permitido al país 'crecer sustentablemente las exportaciones'.