Compartir:

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) en Barranquilla tuvo una reducción de 0,5 puntos porcentuales en mayo frente a abril de este año y se ubicó en -29,6%.

De acuerdo con el informe de Fedesarrollo, el ICC en mayo de 2020 en la capital del Atlántico era de -38,0 %, cifra que evidencia una mayor caída que la actual.

Es así como la disposición para comprar vivienda en la ciudad cayó en 21,0 puntos porcentuales (pps) y fue de -28,0 %, sin embargo es la menos baja del país.

En cuanto a la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos en la capital del Atlántico, tuvo una caída de 48,9 % lo que representa una reducción de 5,9 puntos porcentuales frente a abril.

El ICC en Colombia se mantuvo en terreno negativo en mayo de este año y tuvo una caída de 0,1 puntos porcentuales frente al mes anterior para ubicarse en -34,3 %, nivel similar al que presentaba en el mismo mes del año pasado (-34 %).

El indicador que mide Fedesarrollo se contrajo debido a la reducción (11,2 pps) de la percepción de condiciones económicas de los hogares que refleja su situación financiera y disposición para consumir bienes.