Compartir:

El partido de eliminatoria para el Mundial de Catar 2022 entre las selecciones de Colombia y Argentina que se juega este martes en el estadio Metropolitano representa un importante impulso en el proceso de reactivación de las actividades económicas en Barranquilla.

Más de un año después de que en la ciudad no se viviera un encuentro deportivo de esta magnitud y con la presencia de público, las expectativas de los empresarios locales son positivas.

La directora de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) seccional Atlántico, Yilda Castro, aseguró que para el comercio estos eventos son importantes y más en estos momentos, en los cuales se requiere impulsar la reactivación económica.

'Históricamente los partidos de Colombia generan un buen ambiente, aumentan el tráfico de visitantes en los establecimientos de comercio y en algunos casos, se resalta el incremento de ventas en tiendas de artículos deportivos', agregó.

Indicó que el gremio apoya los eventos culturales y deportivos que se desarrollen en la ciudad con las medidas autocuidado y cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Por su parte Mario Muvdi, presidente de la junta de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) seccional, indicó que durante el fin de semana la ocupación de los hoteles afiliados al gremio estuvo por encima del 35 %.

Para este martes se espera que el nivel de ocupación llegue al 45 %.

'Estos niveles son significativos ya que en mayo estuvimos en un 22 %', dijo el dirigente gremial.