Ante la Superintendencia de Sociedades (Supersociedades) se iniciará el proceso de aprobación de la operación de fusión por absorción entre Avantel y Partners Telecom Colombia (Wom), para que esta última absorba a la compañía Avantel. La decisión que fue tomada en medio de las Asambleas Generales de Accionistas de ambas empresas realizada este martes y está cimentada bajo el código de comercio y la circular básica jurídica del 22/11/2017.
La disposición de esta absorción se derivó de lo establecido en el acuerdo de reorganización empresarial de Avantel que fue suscrito con los diferentes acreedores, incluidos los operadores incumbentes, y fue avalado por un juez de la República.
Así pues, en el momento que se haya aprobado el proceso, todos los derechos y obligaciones de Avantel serían transferidos a Wom, en su condición de compañía absorbente, consolidando las garantías a los acreedores que participaron en el proceso de reorganización y dando estabilidad y un mejor futuro para más de 300 personas que conservarán su empleo gracias a esta operación.
Cabe resaltar, que hasta que el proceso de absorción no quede en firme por parte de la Superintendencia de Sociedades, las dos compañías seguirán trabajando como empresas independientes.