Compartir:

El pánico generado frente a la muerte de un cuñado de 58 años víctima de la covid-19 animó a una familia colombiana a viajar a Austin (Texas, EE. UU.) en búsqueda de la tan anhela inmunización contra el coronavirus SARS-CoV-2. Esta familia conformada por padre, madre e hija invirtió aproximadamente $ 3.800.000 por cada boleto de avión. 

Previo al viaje para poder salir de Colombia, por exigencia del Gobierno de los Estados Unidos, les correspondió realizarse la prueba PCR que tuvo un valor de $200 mil cada una. 'Aunque sabemos que la inversión es alta tomé la decisión en vista de las dolorosas pérdidas familiares que hemos tenido. Viajamos con el temor de que nos retiraran las visas ya que escuchamos una noticia falsa sobre la cancelación de visas a turistas que ingresan a EE. UU. a vacunarse; sin embargo, eso fue toda una mentira', dijo la madre de la familia, que pidió no ser identificada. 

La dama contó que el proceso fue 'sumamente rápido'. Tan pronto arribaron a Austin, capital del estado de Texas, se registraron vía internet en la página del Centro para el Control de Enfermedades, CDC. 'Nos registramos de una y el CDC programó la vacunación a los dos días de la llegada. Es súper ágil y sin complicaciones, solo mostramos la cédula colombiana y listo, ni siquiera me preguntaron por el estatus migratorio'.  

Ellos fueron vacunados con el biológico de Pfizer por lo que esperaron 21 días para la segunda dosis. 'Nos entregaron un carnet con el nombre y la evidencia de que fuimos vacunados, luego nos programaron la segunda dosis para las siguientes tres semanas. Me advirtieron que si presentábamos alguna reacción adversa a la primera dosis podíamos reportarla por medio de una página web que nos facilitaron, gracias a Dios nos fue muy bien', relató esta madre en medio de sentimientos encontrados y el lamento de que sus familiares fallecidos no tuvieron la oportunidad que tuvieron ellos.