Compartir:

Las pérdidas que dejan los bloqueos, actos vandálicos y cierres preventivos en el marco del paro nacional en el comercio de Colombia ya superan los $1,5 billones, aseguró el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal.

'Es lamentable que los más perjudicados son los pequeños, los tenderos, los medianos y los grandes empresarios que hacen grandes esfuerzos por sostener a sus empleados', dijo el dirigente gremial.

Cabal hizo un llamado a levantar los bloqueos para que los productores del campo puedan llevar sus productos a las ciudades y estas se puedan abastecer.

'Esperamos que los empresarios puedan proveerse de sus productos y los consumidores puedan comprarlos y no seguir con este desabastecimiento que está poniendo en peligro la seguridad alimentaria de Colombia', agregó.

Fenalco revela cifra de pérdidas del comercio en el paro

A su turno, Yilda Castro, directora de la seccional Atlántico de este gremio, hizo un llamado a que se mantenga el respeto y 'no se propicie más la violencia'.

'Es por eso que invitamos a que esta nueva jornada sea pacífica, Colombia está cansada de esta ola de violencia, saqueos y vandalismo; es el momento de corresponder a la ventana de diálogo abierta por el Gobierno nacional y demostrar que podemos salir adelante', reza un comunicado emitido por la seccional.

'Desde Fenalco Atlántico expresamos nuestro apoyo a las instituciones encargadas de preservar el orden público y esperamos que las jornadas de manifestaciones se desarrolle pacíficamente, para que no tengamos que sumar más pérdidas', dijo Yilda Castro.

Comercio y transporte rechazan episodios de violencia