Pese a la coyuntura de paro nacional que ocasiona bloqueos en las principales vías del interior del país, el ritmo de la construcción en el Atlántico no se ha detenido. Así lo señaló este jueves la seccional departamental de Camacol en un encuentro virtual.
Desde la entidad señalaron que este escenario se debe a que en el departamento se cuenta con suficiente material en existencias; sin embargo, los coletazos de los bloqueos sí podrían llegar a afectar la cadena de suministros.
'Sí ha afectado un poco, pero la construcción no se ha parado. Teníamos buenas reservas de materiales en la ciudad, pero sí, los paros están afectando un poco porque tenemos tráfico de transporte de cemento, hierro y muchos materiales y las fábricas están equidistantes en todas partes del país. Confiamos en que esto pronto tenga una solución', dijo a EL HERALDO Jorge Segebre, presidente de la Junta Directiva de Camacol Atlántico.
Ventas de viviendas. De acuerdo con el reporte de Segebre, en el primer trimestre de 2021 se comercializaron más de 5.600 viviendas nuevas en el Atlántico, con un promedio de 1.800 cada mes. De la cifra total, el 70 % corresponde a viviendas de interés social (VIS).
El directivo destacó que las ventas de vivienda correspondientes al estrato 3 y 4 crecieron un 90 %, mientras que las de estratos 5 y 6 lo han hecho en un 60 %.
Con corte al primer trimestre de 2021, en el Atlántico se generaban 78 mil empleos directos en el sector.