Tras el aval por parte del Ministerio de Salud, parte del sector privado comenzó a negociar con los laboratorios autorizados para importar vacunas contra la covid-19 al país. Dentro de este grupo de empresarios destacan la empresa manufacturera de vidrio Tecnoglass y la plataforma de ferretería Tül, las cuales manifestaron su intención de traer los biológicos a Barranquilla.
El primero en pronunciarse fue el empresario Christian Daes por medio de su cuenta de Twitter. 'Tenemos dos buenas negociaciones a punto de salir para conseguir las vacunas. Estoy rezando porque alguno de los dos esfuerzos sea realidad. Quiero cumplir con mi promesa de poner la vacuna a colaboradores, su familia y nuestro bello barrio Las Flores', escribió el director de operaciones de la empresa barranquillera.
Leer más: Empresarios del Atlántico, interesados en adquirir biológicos contra la covid
En diálogo con EL HERALDO, Daes señaló que hasta el momento están conversando con tres laboratorios que han dado el 'sí' para venderle a privados, pero en grandes cantidades. 'Hay que comprar entre 400 mil a 1 millón de vacunas por orden, pero sorpresivamente, nos han llamado de varias partes del país que se quieren sumar a la causa de comprar vacunas. El sector privado está decidido a llevar adelante la vacunación (…) Se está manejando como una posibilidad que cada uno pague lo que reciba', dijo el empresario.
El director de operaciones de Tecnoglass agregó que las negociaciones se están desarrollando 'con cautela' y esperan iniciar el proceso de vacunación antes de finalizar mayo. 'Los laboratorios están cotizando a precio del mercado. Nada de especulación', comentó.
Hace una semana, Daes le señaló a EL HERALDO el plan de vacunación de su empresa, el cual consiste en adquirir 60 mil vacunas contra la covid-19 para todo el equipo de la compañía, los familiares de sus colaboradores y los vecinos del barrio aledaño de Las Flores. Para esto la empresa cuenta con un presupuesto de USD 3 millones.
Por otro lado, la plataforma de ferretería Tül anunció el inicio de negociaciones para adquirir 10 mil dosis de vacunas contra la covid-19 para todos sus colaboradores en el país. De acuerdo con la información entregada por la compañía, al menos 1.000 dosis serán destinadas a la capital del Atlántico donde cubrirán a 200 ferreteros asociados.