Compartir:

El polémico proyecto de Ley de Solidaridad Sostenible que fue presentado por el Gobierno nacional ante el Congreso, es según afirma el director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), Lisandro Junco, la principal carta que se juegan para enfrentar los efectos de la pandemia y seguir apoyando a las personas que más lo necesitan a través de los programas sociales.

El funcionario dijo en entrevista con EL HERALDO que el Gobierno nacional tiene disposición para llegar a una concertación y revisar todas las propuestas alternativas que se presenten.

'Lo que esperamos son propuestas para discutir, dialogar y construir ya hemos recibido varias y hay que revisarlas. Hay un punto y es que en las revisiones hay que mirar las fuentes sustitutas para llegar a esta generación de beneficios para los más vulnerables', señaló.

Para el funcionario, el peor escenario que se puede presentar es que durante el debate en el Congreso 'digan no la apoyamos y presenten otra'.

Sostuvo que la pandemia está generando un hueco que cada vez es peor. 'Hay que actuar ya y hacer los ajustes fiscales y sociales para ayudar a quienes más lo necesitan'.