La empresa del sector farmacéutico Procaps y la estadounidense Union Acquisition Corp II anunciaron este miércoles su fusión que permitirá a la firma barranquillera cotizar en el Nasdaq, la segunda bolsa de valores más importante de Estados Unidos.
De acuerdo con la información entregada por las firmas, esta fusión está respaldada por dos operaciones financieras que le inyectarán recursos a la empresa barranquillera por USD 300 millones, conformados por USD 200 millones en formato SPAC (empresa de aquisición con propósito especial, por sus siglas en inglés), un vehículo que ya cotiza en bolsa.
Adicionalmente, otros USD 100 millones fueron levantados en una ronda de financiación PIPE (inversión privada en capital público, por sus siglas en inglés) ejecutada por inversionistas privados del sector farmacéutico.
Según lo informado a EL HERALDO por Sergio Mantilla, director de finanzas de Procaps, la fusión está sujeta de aprobación por parte de las autoridades estadounidenses y los accionistas del SPAC, y se espera sea aprobada para el tercer trimestre de 2021.