El programa Jóvenes en Acción proyecta ampliar su cobertura a más de 500 mil beneficiarios este año, según lo anunció la directora de Prosperidad Social, Susana Correa. Con esto se superaría la meta del cuatrienio del Gobierno nacional.
Correa señaló que el primer ciclo de entrega de incentivos de 2021 del programa, que el año pasado llegó a 428 mil jóvenes, comenzará en la última semana de marzo.
Los pagos del programa se realizarán este año a través de DaviPlata de Davivienda, entidad que fue seleccionada y contratada a través de Colombia Compra Eficiente.
'Los recursos que recibirán los participantes en el primer giro del año corresponden a la validación de los periodos de octubre y noviembre de 2020 para el SENA y para las Instituciones de Educación Superior, de acuerdo con el calendario académico. La inversión para ese ciclo de pagos supera los $770 mil millones', dijo Correa.
Davivienda a su vez informó que los pagos por DaviPlata de Jóvenes en Acción se realizarán en los 32 departamentos del país y que para ellos no aplica cuota de manejo ni cobrará alguna comisión sobre el retiro de los incentivos.
En la página web de DaviPlata estará disponible la información de los beneficiarios del programa una vez inicien los pagos.
Incentivo de Familias en Acción en el Atlántico se pagará en Banco Agrario