Compartir:

El sector de construcción de vivienda sigue mostrando signos positivos de recuperación. La buena dinámica se evidenció el pasado febrero en el área metropolitana de Barranquilla, cuando se vendieron 1.718 unidades, lo que representó un crecimiento de 25% frente al mismo mes del año 2020.

De acuerdo con las cifras entregadas por el Ministerio de Vivienda, basadas en Galería Inmobiliaria, las ventas de Vivienda de Interés Social (VIS) representaron 1.377 unidades. Esto equivale a una expansión del 19% frente al mismo período del año anterior.

Por otro lado, 341 unidades correspondieron al segmento No VIS. En este segmento se evidenció un crecimiento de 56% frente al año 2020.

Febrero récord en el país. Con base en los datos entregados por el Ministerio de Vivienda, el pasado febrero fue el 'mejor febrero de la historia' en la venta de viviendas.

Para el segundo mes del año se comercializaron 17.915 a nivel nacional entre unidades VIS y No Vis, lo que equivale a un crecimiento de 8,1% frente al mismo mes del 2020.

'Este hito ratifica que el sector vivienda está pasando por un momento excepcional', señaló el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.