Compartir:

De otro lado, Avianca anunció que desde este lunes inició vuelos directos en la ruta Pereira – Santa Marta – Pereira, y que el martes pondrá en operación en la ruta Pereira – Cartagena- Pereira, con cuatro frecuencias semanales para ambos casos.

La aerolínea Avianca anunció este lunes la suspensión temporal de varias rutas a Estados Unidos, Europa, Centro y Suramérica para ajustar sus operaciones a la demanda de pasajeros, mermada por la pandemia de covid-19.

Entre los vuelos suspendidos están los de Bogotá a Washington, Los Ángeles, Orlando y Fort Lauderdale (EE.UU.), así como a Londres y Barcelona (España).

La misma medida afectará a los vuelos entre la capital colombiana y Curazao; San Juan (Puerto Rico); Asunción, y La Paz y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), además del que hace la ruta de Cali y Medellín a Madrid.

En el caso de Barranquilla, la ruta directa a Miami fue suspendida de manera temporal y de acuerdo con la aerolínea se retomará en la última semana de marzo.

'La aerolínea suspenderá temporalmente algunas rutas internacionales, que serán retomadas de acuerdo con la evolución de la pandemia, en algunos casos durante el primer trimestre del año, en otros casos durante el segundo semestre', señaló la compañía en un comunicado.

Avianca destacó 'que por lo pronto dichas conexiones no se cerrarán indefinidamente y en algunos casos se retomarán desde abril', como es el caso de los vuelos a Curazao y Orlando.