La carne bovina de Colombia podrá entrar al mercado de Catar, país que anualmente registra importaciones de este producto por unos USD100 millones.
Tras recibir la admisibilidad sanitaria por parte del gobierno de este emirato que cuenta con unos 3 millones de habitantes, la carne bovina de Colombia podrá ser exportada a este nuevo destino.
El presidente de Fedegán, José Felix Lafaurie, dijo que este proceso es el resultado del plan de internacionalización que desarrolla el sector ganadero del país liderado por la Federación y el Fondo de Estabilización para el Fomento de la Exportación de Carne, Leche y sus Derivados.
'Este es un avance importante pues se continúa consolidando la presencia comercial de nuestra carne en los países árabes y se extiende su rango de impacto a toda la península arábica', dijo Lafaurie.
A su vez Augusto Beltrán Segrera señaló que por su alto ingreso per cápita, los consumidores cataríes tienen una mayor disposición a pagar mejores precios por una mayor calidad de los productos.
'La carne colombiana, al desarrollar e impulsar comercialmente sus bondades, en particular de producción a base de pasturas y que la tasa arancelaria no supera el 4%, hacen que nuestro producto cárnico tenga en este mercado un alto potencial de crecimiento', señaló.