Compartir:

Con la campaña ‘Comprometidos de Corazón’, Asocolflores, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Comercio y ProColombia impulsan las ventas de los floricultores colombianos en el exterior, para contribuir a su desarrollo debido a las afectaciones presentadas a causa de la covid-19.

El Día de San Valentín, que se celebra el próximo 14 de febrero, Colombia exportará más de 700 millones de tallos alrededor del mundo, principalmente a Estados Unidos.

Con este objetivo de potencializar las exportaciones de flores, se ha logrado conservar los 140.000 empleos formales que genera el sector y la presencia de las flores como símbolo de la exportación nacional en los diferentes países.

'Tenemos la certeza que la articulación interinstitucional es la forma de complementar los esfuerzos que, desde el Gobierno y la empresa privada, se realizan para impulsar al país en la coyuntura actual', manifestó Augusto Solano, Presidente de Asocolflores.

Por su parte, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea, aseguró que el sector floricultor representa el segundo renglón de las exportaciones agropecuarias colombianas.

'Las flores colombianas ya están listas para San Valentín y nosotros como Gobierno apoyaremos a los exportadores para que esas operaciones comerciales tengan el éxito que se da por esta época en el mercado internacional', afirmó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.