Compartir:

El sector de Business Processing Outsourcing (BPO - contact centers) se ha convertido en los últimos años en uno de los principales generadores de empleo en Barranquilla y el Atlántico. Solo el año pasado contribuyó con la creación de 2.750 puestos de trabajo en la ciudad, en especial de jóvenes.

ProBarranquilla destaca que esta cifra representa el 72% de los 4.400 empleos que impulsaron las inversiones nacionales e internacionales gestionadas por la agencia durante el 2020.

De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por ProBarranquilla, las empresas del sector han generado 12.700 empleos en la ciudad y el departamento en los últimos 10 años.

Actualmente el sector genera 11.562 empleos, de los cuales el 70,3% corresponde a personal bilingüe, distribuidos en un 60% con nivel B2 en inglés, y un 20% con nivel C1.

Las exportaciones de servicios desde la ciudad tienen como principales destinos a Estados Unidos y Canadá para los sectores de salud, finanzas, bancario y tecnología.

La directora de ProBarranquilla, Ana María Badel, explica que con este ejercicio aplicado a 17 empresas, que representan el 59% del sector en la ciudad, se evidenció que es necesario fortalecer el nivel de fluidez en el idioma inglés de la población que puede trabajar en el sector.