Compartir:

Menos trámites y mejores tarifas son algunas de las ventajas que trae la nueva Ley de Emprendimiento que fue impulsada bajo la frase 'el emprendimiento es el motor que hace avanzar cualquier economía'.

'Es importante para los emprendedores tener un nuevo marco jurídico que les diera más oportunidades y que dejara claro que el emprendimiento hace avanzar a la economía', afirma Orlando Beltrán, secretario general de Innpulsa en diálogo con EL HERALDO.

Beltrán asegura que este nuevo documento tiene cinco ejes de funcionamiento que 'agruparon varios puntos' y que representan 'un marco normativo ideal para facilitar el emprendimiento, mantenerlo y sobre todo para que siga creciendo'.

El funcionario coincide con la frase del analista Juan David Aristizábal, quien explica que 'el emprendimiento surge para rellenar el vacío dejado entre el Estado y la empresa privada'.  Por eso, 'ahí está nuestro aporte como Gobierno, como Estado, en acompañar', dice Beltrán.

Por su parte, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, señala que 'la nueva ley impulsará a las mipymes y establecerá un marco de regulación que propicie el emprendimiento y el crecimiento, así como la consolidación y sostenibilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas'.

El ejecutivo explicó los cinco puntos claves para entender la Ley y como contribuirá a la formalización de cientos de emprendedores.