Compartir:

La recuperación del sector edificador en Barranquilla y el Atlántico avanza a buen ritmo, tras su reactivación. Camacol atlántico informó que en noviembre de este año se vendieron 2.033 unidades de vivienda nueva, cifra que representa un crecimiento del 36,3% frente al mismo mes del año pasado.

Los segmentos de vivienda Vivienda de Interés Social (VIS) y de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) representaron unas 1.500 unidades del total vendido en el mes. Estos datos indican un incremento del 39,87% frente a noviembre del 2019.

En cuanto el segmento No VIS, Camacol señaló que registró sus mejores cifras en ventas mensuales con 507 unidades vendidas en noviembre. En este mes, el segmento reportó un crecimiento de 26,75% frente a igual periodo del año pasado.

El gremio recuerda que luego de ocho meses con un indicador de ventas de vivienda nueva en desaceleración por el impacto del aislamiento preventivo obligatorio, este indicador volvió a terreno positivo con un crecimiento del 0,05%.

El presidente de la junta directiva de Camacol, Jorge Segebre, indicó que las 'cifras confirmadas por nuestro sistema georreferenciado Coordenada Urbana y su herramienta de análisis económico ‘Atlántico Construcción en Cifras’; ratifica a esta ciudad como líder en la intención de compra habitacional comparada con las demás cabeceras. Confirma, sin lugar a dudas, su galardón de ser una de las mejores del mundo para invertir, según el Financial Times'.

Señaló que actualmente el sector genera 69 mil empleos en el departamento.