Con la apertura de su primera tienda en Barranquilla y la Costa Caribe, la marca de origen sueco H&M se convierte en uno de los nuevos actores en el mercado de la moda en la región.
La marca, que abre desde hoy su tienda en el centro comercial Viva Barranquilla, llega a la ciudad de la mano del Grupo Éxito como socio estratégico.
Liliana Herrera, gerente de comunicaciones y relaciones públicas de la marca, asegura que en el plan de expansión que desarrolla en Colombia es de gran importancia el tener presencia en la ciudades más importantes del país y Barranquilla es una de ellas.
'Vimos a Barranquilla como una de estas ciudades y es para nosotros una pieza clave en nuestra estrategia de expansión. Vemos un potencial grande hacia nuestro cliente final que es donde vamos a enfocarnos para brindarle la mejor experiencia de compra', sostuvo la ejecutiva.
H&M es una marca familiar que ofrece moda en todas las categorías como son hombre, mujer, niños y bebés. 'El cliente puede encontrar todo lo que busca como calzado, accesorios, lencería, tenemos una oferta grande y esa es nuestra apuesta'.
Indicó que la marca cree en Colombia y que una muestra de ello es que en este año en medio de la pandemia ha seguido con el plan de expansión que incluyó una apertura reciente en Medellín, la tercera en esta capital, y la de Barranquilla.
'Estamos muy atentos a los proyectos y a las oportunidades de expansión que nos presentan nuestros aliados y socios comerciales,', indicó. Por ello se analiza si hay nuevas opciones en la región.
H&M Colombia genera 460 empleos a nivel nacional y con la nueva tienda en Barranquilla creó 40 puestos de trabajo directos.
El secretario de Desarrollo Económico de Barranquilla, Ricardo Plata, dijo que es 'una extraordinaria noticia que una marca tan importante le apueste a Barranquilla, con una tienda de esa envergadura, en esta coyuntura tan difícil. Es un reflejo del potencial de mercado que ven en la ciudad como capital del Caribe colombiano y la confianza en la rápida recuperación de la economía'.