Compartir:

Las ventas de Vivienda de Interés Social (VIS) y No VIS en Colombia superaron las 20 mil unidades en octubre, cifra que fue calificada como un 'récord histórico' por el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Destacó que de acuerdo con datos de Galería Inmobiliaria, la vivienda VIS registró 14 mil unidades vendidas y la No VIS superó las 6 mil unidades.

Malagón, quien intervino en Caribe Biz Forum de la Cámara de Comercio de Barranquilla, dijo que la actividad constructora es pieza angular de la recuperación económica del país, y en particular el sector de la vivienda.

'El sector de la construcción hoy contrata 936 mil personas y se ha recuperado en empleos perdidos por la pandemia. Hoy, queremos superar el millón de empleos antes de 2022, tal vez en el segundo semestre de 2021', aseguró.

Dijo que la meta del Gobierno es llegar a los 1,3 millones de empleos efectivos para el 2022, y uno de los pilares para conseguirlo es lanzar proyectos que sumen unas 150 mil unidades de vivienda.

'El 2020, el 2021 y el 2022 van a ser tres de los mejores años de la historia de la vivienda de Colombia. Vamos a tener un sector recuperado en todos sus indicadores', dijo el ministro en desarrollo de su charla 'Vivienda y construcción'.

'La idea es que los colombianos compren 200 mil casas en el menor costo posible y en dos años. A eso están dirigidos los beneficios del Gobierno como los subsidios para VIS y No VIS. Es el programa de compra de vivienda más ambicioso del país en toda su historia', aseguró. La inversión es de unos $3 billones.

'Superamos los ritmos de asignación de los programas anteriores. En vivienda VIS mejoramos su progresividad. Desde el anuncio de la estrategia de los 200 mil subsidios el pasado 27 de mayo a la fecha, hemos otorgado 25 mil ayudas en este segmento'.

Precisó que dos de cada tres subsidios entregados en la Región Caribe van a familias con ingresos menores a dos salarios mínimos.

Dijo que de los 200 mil subsidios, 100 mil son para vivienda No VIS. 'La ayuda será igual sin importar el valor del préstamo. Todos los beneficiarios recibirán cada mes $439 mil, para el pago de la cuota del crédito hipotecario durante los primeros siete años'.