En cuanto a movimientos de carga por la Zona Portuaria de Barranquilla (ZPB), octubre fue el cuarto mes más importante en lo corrido del año, según adelantó Cormagdalena.
Teniendo en cuenta las cifras presentadas por la entidad, en octubre se movilizaron 988.420 toneladas de carga, lo que equivale a un incremento de 15,7% en comparación a septiembre, donde se movilizaron 853.611 toneladas.
La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, explicó que el alza en cuanto al volumen del movimiento se debe a la reapertura económica. 'Las cifras demuestran que el camino es reactivar y que lo hacemos con responsabilidad'.
Este dinamismo también es consecuencia, según Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, de los trabajos de dragados continuos que se han realizado a lo largo del año y que 'han permitido garantizar la navegabilidad y el movimiento de carga en el río Magdalena'.
En lo corrido de este año por la ZPB se han movilizado 8.915.613 toneladas siendo marzo, enero, febrero y octubre los de más alto rendimiento, respectivamente.