Camacol Atlántico prevé que el sector edificador en el departamento tendrá un cierre del año positivo, tras la caída registrada por la pandemia.
En septiembre de este año se consolidó el crecimiento de las ventas de vivienda. En el segmento No VIS hubo un incremento del 16,2% frente al mismo mes de 2019, con más de 300 unidades vendidas.
En el segmento de vivienda de interés social y prioritario (VIS y VIP) se registraron más de 8 mil unidades vendidas en lo que va del año hasta septiembre, cifra que en el 2019 era de unas 10 mil unidades. El promedio mensual de ventas está cerca a las mil unidades.
'Septiembre es uno de los mejores en ventas en el departamento con un incremento del 67,58% y una oferta que ha crecido progresivamente', afirmó Jorge Segebre, presidente Junta Directiva Camacol Atlántico.
El gremio realiza hoy el foro económico 'Hacía un 2021 de recuperación', a partir de las 9:00 a.m., evento gratuito virtual en el que se analizará el panorama del sector nacional y departamental.