Aligerar la carga es el próximo paso en la hoja de ruta para atender al buque quimiero Nordic Wolverine, que permaneció desde el 19 al 30 de julio encallado en el sector de Bocas de Ceniza.
Según el capitán de fragata Carlos Urbano, capitán del puerto de Barranquilla, por los momentos se están analizando un abanico de opciones para lograr el objetivo.
Entre las condiciones que se manejan está aligerar la carga en puerto, 'conservando todas las medidas de seguridad para proteger la vida humana y la vida marina', señaló Urbano, quien precisó que realizar la operación en el puerto de Barranquilla está descartado.
'El riesgo de descargar en el puerto de Barranquilla es alto debido a las condiciones de ingresos, por lo que debe ser remolcado y eso no está autorizado', precisó el capitán de fragata.
Otras opciones que se están estudiando es hacer una transferencia de carga en puerto o barco a barco.
El capitán del puerto de Barranquilla, Carlos Urbano, informó que al buque se le están haciendo constantes evaluaciones en la zona de Caño Dulce, donde ya se les realizaron algunas reparaciones preventivas. Una vez se determine cómo proceder a aligerar la carga y la operación se haya concretado, el Nordic Wolverine se dirigirá hacia un astillero para las reparaciones totales.