Ampliar la cobertura del programa Ingreso solidario a 1,5 millones de familias adicionales, en el periodo entre julio y diciembre de este año, propuso la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) junto a otras organizaciones empresariales.
Para financiar esta iniciativa, el gremio empresarial propone la creación de un aporte especial por dos años, hecho por las empresas colombianas a partir de enero de 2021 del 0,75% sobre la nómina.
Los recursos estarían orientados a grupos que no alcanzaron a pasar el corte en SISBEN 4 o los grupos de artesanos, vendedores ambulantes, recicladores artistas y deportistas especialmente.
'De esta manera estamos proponiendo una acción de solidaridad importante del empresariado colombiano hacia las familias con mayor necesidad en este momento que requiere que nos unamos todos alrededor de un propósito general que es Colombia', aseguró el presidente de la Andi, Bruce Mac Master.
El programa Ingreso Solidario que desarrolla el Gobierno nacional busca beneficiar a 3 millones de hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad económica que no reciben ayudas de los programas sociales Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor y devolución del IVA. A estas personas cada mes, hasta diciembre de este año, se les realiza un giro de $160 mil.