La Asociación de Bares de Colombia (Asobares) presentó ayer su sello de bioseguridad ‘Covid-Safe’, con el cual identificará a sus afiliados con buenas prácticas de bioseguridad, de sanidad y de formación del talento humano de cara a una eventual reapertura de los establecimientos de entretenimiento nocturno.
El gremio realizó en tres establecimientos en Bogotá y uno en Medellín la demostración de la implementación del sello.
'Esta demostración tuvo muchos resultados positivos, tanto para los empresarios como para las autoridades, a quienes se les logró mostrar que sí es posible. No es justo abrirle el camino a la ilegalidad cuando hay un comercio legal que quiere prestarse para hacer el ejercicio juicioso y cumpliendo las normas', dijo a EL HERALDO Juan Pablo Valenzuela, presidente del capítulo Antioquia de Asobares.
Entre las medidas de bioseguridad se destaca la implementación de la tecnología para la reservación previa, el registro de los datos, el acceso al menú, o incluso pedirle una canción al DJ. A su vez, a la entrada del local se medirá la temperatura y se hará la desinfección de manos y calzado. La distancia entre las mesas dentro del recinto será de dos metros y el uso del tapabocas obligatorio.