Un llamado a las empresas prestadoras del servicio de energía eléctrica ante las múltiples inconformidades que han manifestado los usuarios sobre casos de 'incrementos injustificados' en las facturas, hizo la ministra de minas y energía, María Fernanda Suárez.
La funcionaria también solicitó a los usuarios que han sido posiblemente afectados a realizar las denuncias ante la Superintendencia de Servicios Públicos.
'Estamos del lado del usuario, entendemos su inconformidad y por eso le hemos pedido a la Superservicios que siga actuando con todo el rigor para que no exista ningún abuso, y menos en un momento de emergencia como el que estamos atravesando todos los colombianos', agregó Suárez.
Explicó que la opción tarifaria, establecida por la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, es obligatoria desde el pasado 15 de abril, lo que significa que no se puede incrementar el costo por kilovatio/hora del servicio de energía por dos meses.
La medida se debe ver reflejada en la factura de mayo.
Aseguró que las todas las empresas deben realizar la revisión de medidores para el cobro de los servicios de energía y gas, ajustado a la realidad del consumo en los hogares y establecimientos comerciales.
'Esto quiere decir que no se pueden realizar cobros por promedio, salvo en sitios donde no se permita el ingreso de los operarios', aclaró la ministra Suárez.