Hocol, filial del Grupo Ecopetrol, anunció que proyecta perforar nuevos pozos exploratorios en el Atlántico en 2021 con el fin de comprobar la presencia de hidrocarburos en el subsuelo del departamento.
La compañía, que tiene presencia en 3 bloques en el Atlántico (SSJN1, Perdices y RC7 en transferencia desde Ecopetrol), recientemente anunció el hallazgo de gas en el pozo Bullerengue 3 que opera en asocio con Lewis Energy, situado en un área muy cercana al descubrimiento Bullerengue 1, en la población de Sabanalarga ubicada a 30 kilómetros de Barranquilla.
Tras el hallazgo, el pozo Bullerengue 3 se encuentra en pruebas extensas para definir su capacidad de producción.
El volumen de producción de gas de Hocol en el Atlántico es de 23 MMSCFD (millones de pies cúbicos). El sector residencial y comercial de Barranquilla consume en promedio 40 millones de pies cúbicos diarios (Mpcd), por lo que Hocol estaría produciendo aproximadamente el 58% del gas que se usa en estos sectores.
El gas producido en el Atlántico en su mayoría se destina para los sectores residenciales y comerciales. También atiende a los sectores industrial, refinerías y térmicas.
'Tenemos expectativas de poder realizar otras perforaciones exploratorias en el departamento a partir del 2021. Estamos diseñando programas de adquisición sísmica que nos permitan verificar cuál es el potencial adicional que hay en el área, y en paralelo se está planeando la perforación de unos pozos exploratorios para comprobar la presencia de hidrocarburos en el subsuelo', indicó la compañía.
La petrolera opera en 6 bloques exploratorios en la Costa Caribe, ubicados entre el golfo de Morrosquillo y La Guajira. Adicionalmente, cuenta otros 5 bloques en la región interior de Colombia Norte, en Sucre, Guajira y Córdoba y realiza producción de gas en dos de los 11 bloques, en el Atlántico y Sucre.