La tasa de desempleo en Barranquilla y su área metropolitana se mantuvo en un dígito con 9,1% durante el primer trimestre de este año, a pesar que registró un aumento de 1,7 puntos porcentuales frente al mismo periodo del año pasado cuando la tasa era 7,4%.
De acuerdo con la información del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), la capital del Atlántico fue la que registró la menor tasa de desempleo en el país para el periodo analizado, mientras que Cartagena tuvo la segunda con 9,9%.
La población ocupada de Barranquilla bajó en 21 mil personas al pasar de 926 mil en 2019 a 905 mil en este año, los desempleados aumentaron en 16 mil y llegaron a 90 mil, mientras que la población inactiva aumentó en 27 mil personas.
Al analizar las ramas de ocupación se encuentra que los sectores con mayor destrucción de puestos de trabajo son industria con 14 mil menos, comercio y reparación de vehículos con 11 mil, actividades artísticas, entretenimiento recreación y otras actividades de servicios con 12 mil menos.