Promigas anunció una donación de $300 millones a la BAQatón, la que se suma al esfuerzo solidario de ciudad que se realiza en medio del confinamiento y la emergencia frente al coronavirus.
'Con esta donación unimos esfuerzos para que la ciudad salga fortalecida de este reto global, en una apuesta por el cuidado de las personas más vulnerables, los profesionales de la salud y velando por el bienestar de los animales del Zoológico de Barranquilla', aseguró Eric Flesch, presidente de Promigas.
Con el aporte de la compañía, la BAQatón reúne más de $4.000 millones en la campaña que se extenderá hasta el 6 de mayo y promueve la solidaridad de personas y empresas. El objetivo es reunir recursos y bienes para las personas que han quedado expuestas con el confinamiento y la parálisis del sector productivo.
Se estima que unas 500 mil personas podrán ser beneficiadas de las donaciones y con las entregas de instrumentos y apoyos para entidades del sistema de salud comprometidas con la COVID-19, para las que se han reunido más de $490 millones.
El zoológico convoca
Farah Ajami, directora del Zoológico de Barranquilla, destacó que la campaña es una oportunidad de conocer el espíritu solidario de los barranquilleros y residentes en el Atlántico. 'Tenemos la tradición de ser colaboradores; somos generosos y cálidos. Desde los vecinos del Zoológico, personas que han llamado a ofrecer qué pueden donar en alimentos para los animales, empresas y supermercados, muestran ese entusiasmo por participar y convocar'.
La dirección del Zoológico indica que el 70% de los ingresos que recibe este espacio de recreación y que promueve el sector turístico del Atlántico proviene de los visitantes. El 25% de los otros ingresos es por servicios de la organización, y un 5% de donaciones.
La cuarentena y el confinamiento en el país han llevado a reducir los gastos operacionales del Zoológico al pasar de $450 millones mensuales a $250 millones. Solo en alimentación de los animales se invierten 15.000 kilos cada 30 días.
'En este mes, que sin el confinamiento era uno de los mejores del año, las donaciones han permitido reunir 2.000 kilos de alimentos. Se puede lograr el objetivo', indicó Farah Ajami.