Compartir:

Ricardo Román, gerente de Palermo Sociedad Portuaria, Terminal Portuaria del Cluster de Palermo, dijo este martes que la actividad portuaria y comercio exterior, después de un buen comienzo del año, tendrás los efectos por COVID-19 y se manifestarán en segmentos como la carga líquida y productos como el acero.

Para Palermo Sociedad Portuaria y su grupo empresarial Coremar las inversiones previstas para 2020 están proyectadas en 8 millones de dólares. 'El presupuesto programado no se cumplirá entre un 10% o 20% comparado con el año pasado'.

Agregó que sobre las inversiones hay un plan en el que 'están tomando su tiempo para avanzar' en gestiones como la solicitud de préstamos a bancos. 'Las inversiones están suspendidas momentáneamente, no canceladas'.

'Son 24.000 millones de pesos, que pueden llegar a 32.000 millones de pesos en inversiones. Estamos esperando para darle inicio. La ampliación del patio para almacenar coque hace parte de esta inversión e incluida el año pasado en la que pasamos de 50.000 metros cuadrados a 68.000 metros cuadrados', indicó Ricardo Román.

Sobre las medidas que ha tomado el Gobierno y han ofrecido al sector productivo ante la pandemia, Ricardo Román indicó que han presentado la solicitud de evaluar las inversiones teniendo en cuenta la devaluación (con un dólar por debajo de 4.000 pesos) y con una indexación de 12% anual. 'Que se reconozcan las inversiones que se hagan con el dólar que se venía manejando'.