Compartir:

La Reserva Federal (Fed, banco central) de EEUU se comprometió este miércoles a mantener las tasas de interés entre el 0,25% y el 0% hasta que logre la reactivación económica, en medio de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

'La actual crisis de salud pública pesará de manera grave sobre la actividad económica, el empleo y la inflación en el corto plazo', afirmó la Fed en el comunicado al término de su reunión de dos días sobre política monetaria.

'El brote de coronavirus está causando enormes dificultades humanas y económicas en los Estados Unidos y en todo el mundo' agrega.

Asegura que una demanda más débil y los precios del petróleo significativamente más bajos están frenando la inflación de los precios al consumidor. Las interrupciones en la actividad económica tanto en Estados Unidos como en el extranjero han afectado significativamente las condiciones financieras y han afectado el flujo de crédito a los hogares y empresas estadounidenses.

El Comité espera mantener este rango objetivo hasta que esté seguro de que la economía ha resistido los eventos recientes y está en camino de alcanzar sus objetivos máximos de empleo y estabilidad de precios.