Compartir:

Colfecar, gremio que integra la cadena de transporte y logística que asegura mueve el 70% de la carga terrestre del país, anunció que 'hará todo lo necesario para cumplir con la tarea de mantener cubiertas las necesidades en materia de alimentos y medicamentos, entre otros'.

Juan Miguel Durán Prieto, presidente ejecutivo de Colfecar, dijo ayer desde Bogotá que la situación que afronta el país con el coronavirus y ante la cuarentena que ha generado incertidumbre entre los colombianos, ha dado lugar a una creciente demanda de productos.

'La responsabilidad es de seguir prestando en servicio bajo los parámetros que establezcan las autoridades. Los fletes son los que se establezcan entre las empresas y los generadores de la carga', dijo Durán Prieto, que lidera el gremio de 136 empresas.

Para el emprendedor José Lominett y CEO de una plataforma de transporte de carga, la movilización que registran en su plataforma con más movimiento es de alimentos y productos farmacéuticos. 

Para los comerciantes en Barranquilla una de las inquietudes es si algunos propietarios de camiones preferían permanecer en sus hogares, y su decisión pueda tener un efecto en los costos de flete. 'Pedimos que no se especule. Estamos preocupados por los precios, como se dio ayer, que de alguna manera se ven impactados por los costos de flete. ¿Cómo será el lunes? Puede haber más incremento, y ojalá estemos equivocados', dijo Orlando Jiménez, comercializador de bienes y proveedor de tiendas.El presidente Iván Duque prometió que harán 'control estricto' para evitar especulaciones.